Tragedia: autobús con más de 50 pasajeros se estrella en la carretera BR-376; hay varios muertos y heridos

Tragedia: autobús con más de 50 pasajeros se estrella en la carretera BR-376; hay varios muertos y heridos

I7 NEWS BRASIL.-  El accidente se registró en la mañana del lunes (25), en el interior de Paraná.

Otro trágico y grave accidente con un autobús se registró en las carreteras brasileñas el lunes (25). Según información del portal “Banda B”, un colectivo que transportaba alrededor de 50 pasajeros, terminó cayendo en la Curva da Santa, ubicada en la BR-376, en Guaratuba, costa de Paraná.

La información preliminar muestra que hay varias muertes, al menos siete muertes y varios heridos. Hasta el cierre de este artículo, no hubo anuncio oficial de muertes en el hecho. 

Se convocó a equipos de rescatistas y policías de las ciudades vecinas de Curitiba, Joinville y Garuva (SC) para brindar primeros auxilios a las víctimas y controlar el flujo del tráfico en la carretera. 

El trágico accidente ocurrió en el km 668 de la carretera, hacia Santa Catarina. Los equipos del Cuerpo de Bomberos y el concesionario que administra el tramo donde ocurrió la fatalidad ya fueron desplazados. Dos helicópteros trabajan para ayudar a las víctimas. 

Escenario sombrío

Según un testigo escuchado en el portal “Banda B”, el escenario del accidente es uno de destrucción total, con varias personas muertas y heridas. 

“Varias víctimas, personas caídas, un asunto que no se puede explicar, es muy feo. Hay varios muertos, todavía no puedo contar ” , dijo el mecánico Douglas Israel Saicowski.

Interdicción

Ante un grave accidente, el tramo BR-376 se cerró completamente para atender a las víctimas, impactando así en un largo atasco.

A fines del año pasado, se registraron dos accidentes graves con autobuses en las carreteras brasileñas. El primero fue en el interior de São Paulo, con trabajadores que iban a una fábrica textil. En un breve intervalo, otro colectivo que viajaba desde el interior de Alagoas terminó cayendo sobre un puente en João Monlevade (Minas Gerais). Más de 60 personas murieron en los dos accidentes. 

El video muestra un escenario desolador en un trágico accidente de autobús; 18 personas murieron y varias resultaron heridas

El accidente ocurrió el lunes por la mañana (25); colectivo tenía Balneário Camboriú como su destino final.

Un grave accidente con un autobús se registró en la BR-376 en la mañana del lunes (25), en Guaratuba, en la costa de Paraná. Según la última actualización publicada por el Batallón de la Policía Militar de Operaciones Aéreas (BPMOA), 18 personas murieron y otras 20 resultaron heridas. 

Según las autoridades, las víctimas heridas fueron remitidas a unidades hospitalarias de ciudades vecinas, siete de las cuales se encuentran en estado grave, seis de las cuales presentan lesiones moderadas. Esta información fue revelada hasta el cierre de este asunto.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 8:30 am en el Km 668 de la carretera Paraná, en el tramo conocido popularmente como “Curva da Santa”. Según BPMOA hay niños entre las víctimas. 

Los sobrevivientes de los accidentes fueron remitidos a hospitales de Curitiba y Joinville, mientras que las víctimas con heridas leves fueron a Garuva.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) informó que el autobús que tenía carteles de Belém, en Pará, bajaba por la Serra do Mar, cuando terminó chocando con el muro de protección, salió de la pista y luego cayó al costado de la carretera. El colectivo que transportó a 54 pasajeros partió de Ananindeua, en Pará, y tenía como destino final la ciudad de Balneario Camboriú, en Santa Catarina. 

Vídeo

Un video difundido por la Policía Federal de Carreteras muestra el sombrío escenario encontrado tras el trágico accidente. En las imágenes se puede apreciar que buena parte del techo colectivo se vio comprometido. El accidente afectó a más pasajeros que estaban en la primera mitad del vehículo.

Debido a la asistencia de las víctimas, el tramo donde ocurrió el accidente se cerró por completo, provocando una larga congestión.

 

Deja un comentario