Trabajo arduo y coordinado permite controlar incendio forestal en Otuquis

Trabajo arduo y coordinado permite controlar incendio forestal en Otuquis

CLAVE 300.-  Santa Cruz, 31 de May.- Luego de 18 horas de trabajo exhaustivo instructores, bomberos, voluntarios y militares al finalizar la tarde de este domingo, lograron controlar el incendio forestal que se registraba en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, informó Alejandra Sandoval, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación.

Las brigadas pasaron la noche en el lugar para realizar la verificación de que el fuego no se vuelva a reactivar, ya que la vegetación de la zona es tipo ‘colchón’ que hace que las brasas permanezcan por debajo y hay que lograr liquidarlas totalmente.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con las autoridades de defensa civil, provinciales y municipales para poder llevar adelante este trabajo estratégico que fue liderado por expertos del Ente Departamental.

De igual manera, resaltó el apoyo brindado por la Siderúrgica El Mutún y el Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación quienes dispusieron cisternas y maquinaria pesada para poder hacer líneas corta fuego que fueron vitales para controlar el incendio.

Fuente: Gobernación Santa Cruz

Deja un comentario