Tarta de mousse de limón sin horno

Tarta de mousse de limón sin horno

DIVINA COCINA.-  Esta receta de Tarta de Mousse de Limón sin horno es muy fácil de preparar. Ya verás que ligera y fresca, y ten la seguridad de que siempre sale bien. 


INGREDIENTES para un molde de 18 cm (8 raciones)


Para la base


  • 200 g galletas de desayuno
  • 100 g mantequilla sin sal

Para la mousse de limón


  • 12 g gelatina o grenetina
  • 60 ml agua fría
  • 500 ml nata para montar 35 % MG
  • 400 g leche condensada
  • 180 ml zumo de limón recién exprimido

ELABORACIÓN de la Tarta de mousse de limón sin horno


tarta mousse de limon sin horno

  1. Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y pasamos a un molde desmontable, alisando bien para cubrir toda la base. Reservamos en el frigorífico. Si quieres ver con más detalle este proceso entra a ver nuestro post sobre bases de tartas y otros postres. 
  2. En un bol mezclamos la leche condensada y el zumo de limón. Hidratamos la gelatina en agua fría y calentamos los 60 ml de agua en el micro, cuando esté templada añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos hasta que se funda. Agregamos a la mezcla de leche condensada y zumo de limón.
  3. Por otro lado, montamos la nata hasta que esté firme. Aquí puedes ver nuestros consejos para montar una nata firme y estable. 
  4. Unimos ambas mezclas con movimientos suaves para que no se baje la nata
  5. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, alisamos bien y cubrimos con papel film. Dejamos en el frigorífico mínimo 4 horas antes de desmoldar para que la tarta cuaje por completo.
  6. Servimos la tarta de mousse de limón decorada con un poco de ralladura de limón o unas láminas de limón.

Deja un comentario