Se conformó el Comité Pro Defensa de la Tierra Josesana

Se conformó el Comité Pro Defensa de la Tierra Josesana

RADIO EL CACIQUE.-  A convocatoria del directorio del Comité Cívico Pro Intereses de San José de Chiquitos, las autoridades de este pueblo se reunieron este jueves 24 de junio, desde las 16:00, en instalaciones de la Sede del Comité Cívico Femenino,  para tomar determinaciones sobre los diferentes casos de avasallamientos que se vienen dando en este territorio, el mismo que afecta a campesinos chiquitanos, menonitas, parroquia y a ganaderos.

Concluida la calurosa reunión, que duró mas de 2 horas, con encendido debate, el Presidente Cívico, Sr. Darling Méndez Montero, manifestó en conferencia de prensa, que el pueblo se declaraba en Estado de Emergencia, que se convocaba al Director Nacional del INRA, reunirse con la institucionalidad josesana para explicar el proceso de dotación de tierras, dando un plazo de 48 horas para asistir a dicha reunión, caso contrarios se reservaban los derecho de dar a conocer las medidas de presión a tomar, con la cual harían escuchar sus demandas.
El Comité de Defensa de la Tierra estaría conformado por el Alcalde, Presidente del Concejo, el directorio del Comité Cívico y otras instituciones.

Deja un comentario