En este momento estás viendo Se cancela el Panamericano de Ráquet, que debía realizarse en Santa Cruz

Se cancela el Panamericano de Ráquet, que debía realizarse en Santa Cruz

[ad_1]

Debido a las medidas sanitarias por el Covid-19 en Bolivia y en los países de donde provienen los participantes, la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) y la Confederación Panamericana de Raquetbol (PARC) decidieron la cancelación del Campeonato Panamericano de esta disciplina, que debía realizarse del 3 al 11 de septiembre en Santa Cruz.

La competencia se llevará a cabo el próximo año, y el ofrecimiento que hay es que sea en la misma sede, pero en el mes de abril. En los últimos días se habían intensificado las gestiones para que los deportistas visitantes no tengan que realizar una cuarentena cuando lleguen a Santa Cruz. Lo mismo sucedía al momento de volver a su país de origen, con confinamientos de hasta 10 días.

En realidad, en Bolivia el acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Febora era que los raquetbolistas lleguen al país tres días antes y con la prueba de PCR. También se pretendía hacer un cordón sanitario, entre el hotel y el Complejo de Ráquet. “Eso acordamos, pero tampoco el Ministerio de Salud lo hizo oficial hasta la fecha”, sostuvo Gonzalo Alcoreza, presidente de la Febora.

Hasta hace una semana los países participantes sumaban 12, con Canadá, Estados Unidos, México, Argentina y Bolivia como las potencias a vencer por el nivel de sus representantes y porque en la mayor parte de los campeonatos son los que se disputan los primeros puestos.

Por las exigencias sanitarias hasta el jueves quedaban solo cinco delegaciones confirmadas, pues las restantes siete se bajaron del campeonato, entre ellos las potencias. “Así no se podría llevar a cabo”, dijo Alcoreza.

El dirigente explicó que hay pérdidas económicas por la cancelación. “Ya se había pagado varios cosas, y algunos de los deportistas gastaron su dinero en dos clasificatorios previos para estar en el Panamericano. Hay molestias sobre todo en los padres”, concluyó.

The post Se cancela el Panamericano de Ráquet, que debía realizarse en Santa Cruz first appeared on Podio.bo.

La entrada Se cancela el Panamericano de Ráquet, que debía realizarse en Santa Cruz se publicó primero en Podio.bo.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario