Oriente Petrolero goleó a Blooming en el Clásico Cruceño 191

Oriente Petrolero goleó a Blooming en el Clásico Cruceño 191

El primer Clásico Cruceño del 2021 (solo habrán 2 este año) se tiño de verde con la goleada propinada de Oriente Petrolero a Blooming en el Estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera.
El equipo de Erwin Sánchez liquidó a su archirrival de toda la vida en el complemento del cotejo disputado en el principal escenario deportivo de Santa Cruz, todo comenzó con un golazo de Alexis Ribera (que ingresó al inicio de la segunda etapa por Ronaldo Sánchez) a los 67’ que venció a Peñarrieta con un remate de larga distancia, a los 84’ una gran jugada de Henry Vaca terminó con el autogol de Walter Rioja y el mismo Henry Vaca pudo anotar su gol a los 94’ cuando ya el cotejo se terminaba y así decretó la goleada albiverde sobre los celestes en el Clásico Cruceño 191.

El clásico cruceño 191 se tiñó de verde y blanco. Oriente Petrolero goleó (3-0) a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera en el cierre de la novena jornada del torneo de la División Profesional.

Alexis Ribera (22’ST), Walter Rioja (39’ST, en propia puerta) y Henry Vaca (50’ST) convirtieron en la contundente victoria del cuadro albiverde.

Henry Vaca fue el principal artífice del triunfo de Oriente Petrolero porque se convirtió en permanente dolor de cabeza para la defensa del cuadro celeste.

Ribera, sobre los 23’ de la segunda parte, abrió el marcador con un vigoroso disparo, introduciendo el balón en el ángulo superior derecho del arco custodiado por José Peñarrieta.

El segundo tanto se gestó en los pies de Henry Vaca, quien dejó en el camino a Abraham Cabrera y envió un centro peligroso al área, en donde el defensor Walter Rioja, en su intención de despejar el balón, batió su propia valla sobre los 39 minutos.

Precisamente, Vaca fue el encargado de poner la cereza a la torta a los 50’ de la contienda, con un remate con la pierna izquierda, dejando sin chance a Peñarrieta.

 

LA SUPREMACÍA DE LOS ALBIVERDES

Oriente Petrolero alcanzó la victoria número 76 ante su acérrimo rival, Blooming.

La academia cruceña tiene en su haber 58 triunfos y dividieron honores también en 58 oportunidades.

Dale 0oo       

Los Tiempos

Deja un comentario