Mujer policía engañó a presunto asesino de 4 mujeres: se hizo pasar por pasajera de su taxi y consiguieron arrestarlo

Mujer policía engañó a presunto asesino de 4 mujeres: se hizo pasar por pasajera de su taxi y consiguieron arrestarlo

UNIVISIÓN.COM.-  Los investigadores de un asesinato sospechaban de un taxista que operaba en el sur de la Ciudad de México. Para que este confesara sus crímenes, una agente encubierta fingió ser una pasajera.

Una mujer policía que participó en un operativo encubierto fue clave para capturar a un taxista que es acusado de asesinar a por lo menos cuatro mujeres en la Ciudad de México. La oficial se hizo pasar como víctima potencial, abordando el vehículo del sospechoso. En la charla que ambos sostuvieron durante el trayecto el chofer le habría confesado sus crímenes, contó ella a Noticieros Televisa.

“Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo… Tomé un taxi, como pasajera normal, para poderlo sacar de su zona de confort”, contó la policía ‘Fanny’ en una entrevista con el reportero Arturo Sierra de Televisa. “Era muy conocido por el pueblo y lo consideraban una persona intachable”, agregó.

De acuerdo con el canal mexicano, los familiares de una víctima de 39 años denunciaron a la Policía que ella había sido pareja sentimental del taxista Arturo ‘N’, quien fue arrestado el pasado 11 de diciembre. El cadáver de la mujer fue localizado el 31 de octubre de 2020 en un paraje de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México.

Con esa información, la policía encubierta ‘Fanny’ siguió de cerca al sospechoso hasta lograr abordar su taxi. Al ganarse su confianza, este le dijo que tenía hijas y temía por la inseguridad en la zona. Más tarde le habría revelado cómo torturó a sus víctimas y dónde arrojó sus cuerpos, según Noticieros Televisa.

La fiscalía de la Ciudad de México ahora lo vincula con tres asesinatos más ocurridos en Tlalpan. Las otras víctimas son una mujer de 50 años que fue privada de la vida el 16 de mayo de 2016 en la colonia Santo Tomás Ajusco, una segunda de 38 años cuyo cuerpo localizaron en la colonia Magdalena Petlacalco el 6 de enero de 2018 y a una tercera de 28 años que murió en Santo Tomás Ajusco el 28 de abril de 2019.

Deja un comentario