Minuto a minuto: Jeff Bezos llegó al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin

Minuto a minuto: Jeff Bezos llegó al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin

CNN.-  Los magnates que conquistan el espacio: ¿qué multimillonario va ganando la carrera?
Se trata de una carrera donde nuestro cielo azul ya no es el límite. Una carrera espacial de magnates que no deja personas indiferentes. Ellos desean ser recordados como los que lograron abrir una puerta al futuro, a este siglo XXI en el que estamos. Pero no es sencillo. Otros cuestionan que se gaste tanto dinero en el espacio exterior cuando aquí, sobre nuestro planeta Tierra, la humanidad tiene aún tantas necesidades urgentes que tratar. Escucha el nuevo episodio de “Desafíos Globales” con José Levy. Para conocer sobre cómo CNN protege la privacidad de su audiencia, visite CNN.com/privacidad

 

Después de décadas de espera, Wally Funk finalmente logró su sueño de volar al espacio, convirtiéndose en la persona de mayor edad en hacerlo.

La piloto de 82 años se ofreció como voluntaria en el programa «Mercury 13», también conocido como el «Programa Mujeres en el Espacio», en febrero de 1961, que fue un esfuerzo financiado con fondos privados destinado a comenzar a capacitar a mujeres para volar en el primeros programas espaciales.

«Me comuniqué con la NASA cuatro veces y dije: ‘Quiero convertirme en astronauta’, pero nadie me quiso aceptar», dijo Funk. «No pensé que llegaría a subir. Nada se interpuso en mi camino. Ellos dijeron, ‘Wally, eres una chica, no puedes hacer eso’. Dije: ‘Adivina qué, no importa lo que seas, aún puedes hacerlo si quieres’, y me gusta hacer cosas que nadie ha hecho antes «.

LO QUE SABEMOS

  • Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, hizo un viaje supersónico al borde del espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.
  • Viajaron con él su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años y una de las mujeres de «Mercury 13»; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, quien fue el primer cliente que paga a bordo de New Shepard.

Deja un comentario