En este momento estás viendo Ministerio De Desarrollo Rural Viabiliza Tecnología Para La Reactivación Del Agro

Ministerio De Desarrollo Rural Viabiliza Tecnología Para La Reactivación Del Agro

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), ing. Remmy González, manifestó que el Programa CRIAR II, busca aumentar los ingresos de pequeños productores agropecuarios bolivianos, a través de la promoción de tecnologías que incrementen su rendimiento y mejoren la calidad de vida de sus familias.

En ocasión de participar del taller de capacitación sobre manejo de tecnologías agroalimentarias, organizado por el Programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias (CRIAR II), el Ministro resaltó la importancia que tiene la Asistencia Técnica en el manejo de las tecnologías, para así garantizar que productores del área rural, aumenten su producción agrícola y pecuaria en favor de la soberanía alimentaria.

La sesión de capacitación, estuvo dirigido a los asistentes técnicos del CRIAR que desarrollan sus actividades en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los profesionales agropecuarios, que en próximos días estarán en los municipios de Santa Rosa del Sara y Boyuibe, capacitando a pequeños productores beneficiados por el CRIAR II.

Durante los días 23 y 24 de septiembre, los Asistentes Técnicos se formarán en temáticas como la maximización del potencial productivo, la generación de capacidades en gestión asociativa y acceso a mercados, además de sostenibilidad socio-ambiental y género asociado a las tecnologías.

El Programa CRIAR II, disminuye la pobreza y frena la migración campo a ciudad a través de apoyo tecnológico para lograr la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Deja un comentario