Martins analiza abandonar la Copa América luego que la Conmebol abrió proceso disciplinario

Martins analiza abandonar la Copa América luego que la Conmebol abrió proceso disciplinario

DEPORTE TOTAL.-  El jugador boliviano cuestionó la diferencia de trato en relación a la selección brasileña y considera su caso como abuso de poder

La reacción de la Conmebol a las críticas de Marcelo Martins Morenofutbolista de la selección de Bolivia, quien se convirtió en blanco de un proceso disciplinario desde el martes (15), hace que el jugador considere abandonar la Copa América en Brasil.

Según el medio brasileño O GloboMartins Moreno, que fue uno de los cuatro casos de coronavirus que sufrió Boliviase encuentra aislado en un hotel de Goiania, por esta razón no participó del partido debut ante Paraguay. Desde el hotel, hizo una publicación en Instagram criticando la realización de la competencia. Y puede ser castigado rigurosamente.

La crítica del delantero se basó en la información sobre los 52 casos de Covid-19 confirmados, 33 entre jugadores y miembros de las delegaciones y 19 personas contratadas para trabajar en el torneo, según el Ministerio de Salud brasileño, a través de una nota oficial.

Después que la Conmebol abriera el proceso de investigaciónbasado en el artículo 7 del Código Disciplinario de la competencia, existe la posibilidad que se determine el pago de una multa e incluso la devolución de premios y títulos, por ello Martins no se conformó al verse censurado.

En contacto con miembros de la delegación boliviana, O Globo informa que se cuestiona el por qué los jugadores de la selección brasileña no recibieron el mismo tratamiento luego de hacer público un manifiesto en el que criticaron la Copa América en Brasil.

Marcelo Martins entiende que habló en nombre de todos los futbolistas, y que fue víctima de abuso de poder y censura por parte de la Conmebol.

Deja un comentario