Las noticias de la mañana, miércoles 2 de junio de 2021 | Noticias Telemundo

Las noticias de la mañana, miércoles 2 de junio de 2021 | Noticias Telemundo

Video oficial de Noticias Telemundo. Expertos y consumidores hablan de los efectos que tendrá el ciberataque a JBS. Los inmigrantes deberán presentar evidencia sustancial si quieren asilo político en EE.UU. Biden terminó formalmente con el programa ‘Quédate en México’. 0:00 – Recap 0:01 – Ciberataque paraliza por varios días al principal productor de carne de Estados Unidos 3:27 – La Administración Biden terminó formalmente con la práctica migratoria de «Quédate en México» 5:57 – Publican otro video del tiroteo masivo en Miami, la Policía continúa buscando a los responsables 9:57 – Rinden homenaje a bombero abatido, la Policía investiga las causas del ataque 10:44 – El presidente de Guatemala habla sobre el ministro presuntamente fotografiado con mujeres desnudas

El gigante cárnico JBS comienza a recuperar sus sistemas tras el ciberataque que les obligó a cerrar plantas

La mayor productora de carne del mundo comunicó el martes por la noche que estaba avanzando en la resolución del ciberataque y que la “gran mayoría” de sus plantas estaría operativa el miércoles.

Por Rod McGuirk y Dee-Ann Durbin – The Associated Press

JBS USA, la mayor productora de carne del mundo, ha vuelto a funcionar después de que su producción se viera interrumpida por un ciberataque de ‘hackers’ rusos solo unas semanas después de que un incidente similar obligara a cerrar un importante oleoducto de EE.UU.

La compañía comunicó el martes por la noche que había logrado un «progreso significativo» en la subsanación del ciberataque y esperaba que la «gran mayoría» de sus plantas estuviera operando el miércoles.

“Nuestros sistemas están volviendo a estar en funcionamiento y no estamos escatimando recursos para combatir esta amenaza”, explicó Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA, en un comunicado.

[Cómo el ciberataque a JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, afectará el precio de este alimento]

Anteriormente, la Casa Blanca comunicó que JBS había notificado sobre una demanda de rescate de una organización criminal probablemente con sede en Rusia. La secretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el Gobierno y el Departamento de Agricultura se han puesto en contacto con la empresa varias veces esta semana.

JBS es el segundo productor más grande de carne de res, cerdo y pollo en EE. UU. y si cerrara incluso por un día, el país perdería casi una cuarta parte de su capacidad de procesamiento de carne de res, o el equivalente a 20,000 vacas, según a Trey Malone, profesor asistente de agricultura en la Universidad Estatal de Michigan.

Los cierres reflejan la realidad de que las plantas modernas de procesamiento de carne están muy automatizadas, tanto por razones de seguridad alimentaria como de los trabajadores. Las computadoras recopilan datos en múltiples etapas del proceso de producción, y los pedidos, la facturación, el envío y otras funciones son todas electrónicas.

JBS, que no ha declarado públicamente que el ataque fuera de ransomware [programa que restringe el acceso a los archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate para recuperarlos], indicó que el ciberataque afectó a los servidores que respaldan sus operaciones en América del Norte y Australia. Los servidores no se vieron afectados y no tuvieron conocimiento de que los datos de ningún cliente, proveedor o empleado se vieran comprometidos.

Las plantas de JBS en Australia reanudaron sus operaciones de manera limitada este miércoles en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, según el ministro de Agricultura, David Littleproud. La compañía esperaba reanudar el trabajo en el estado de Queensland el jueves.

[Microsoft denuncia un ciberataque por parte ‘hackers’ rusos, los mismos detrás de recientes ataques a agencias del Gobierno]

JBS es la empresa de procesamiento de carne y alimentos más grande de Australia, con 47 instalaciones que incluyen mataderos, corrales de engorde y espacios de procesamiento de carne.

Deja un comentario