En este momento estás viendo La verde intenta renacer en triple fecha por las eliminatorias

La verde intenta renacer en triple fecha por las eliminatorias

Con la imagen por el suelo tras la floja campaña en la Copa América 2021, Bolivia volverá a competir a nivel internacional en la triple fecha por eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
La Verde salió del torneo continental en Brasil como la peor selección de la competencia con cuatro derrotas al hilo, dos goles a favor y diez en contra.
El panorama resulta diferente en las clasificatorias mundialistas, en razón a que Bolivia ocupa el octavo puesto con cinco unidades, a tres de Colombia, el rival del próximo 2 de septiembre en La Paz y que por ahora figura en el casillero que otorga el derecho de jugar el repechaje.
Bolivia consiguió cuatro puntos en la pasada doble fecha del Premundial al vencer (3-1) a Venezuela y empatar de visitante (1-1) con Chile.
Los dirigidos por César Farías recibirán a Colombia el jueves 2 de septiembre (16:00) con la misión de ganar para meterse en zona de repechaje. Luego será el turno de visitar a dos colosos del continente: Uruguay y Argentina. El choque ante los charrúas está previsto para el 5 de septiembre (18:00), mientras que cuatro días después se librará el juego contra los flamantes campeones de América (19:30).
La novedad en la Verde es la convocatoria de Marc Enoumba, quien se convertirá en el primer camerunés en vestir la camiseta nacional. Se trata de un futbolista polifuncional, dado que juega de central, lateral derecho y volante de marca. En la actualidad forma parte del plantel de Always Ready, antes militó en Municipal Tiquipaya (Cochabamba) y Deportivo Escara (Oruro).
En la nómina también resalta el llamado de otro futbolista de Always Ready, el mediocampista Fernando Saucedo, que vuelve a ser tomado en cuenta tras haber tenido diferencias con el seleccionador boliviano.
Entre los legionarios destaca el regreso del volante Alejandro Chumacero (Unión Española, Chile), quien se perdió la Copa América 2021 a causa de una lesión.
PARTIDOS DE BOLIVIA
– Jueves 2 de septiembre
16:00 Bolivia-Colombia
– Domingo 5 de septiembre
18:00 Uruguay-Bolivia
– Jueves 9 de septiembre
19:30 Argentina-Bolivia

Deja un comentario