La Fiscalía admite denuncia contra Sosa por personal «fantasma» y contratos ilegales

La Fiscalía admite denuncia contra Sosa por personal «fantasma» y contratos ilegales

El caso y todos los obrados fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción.

Página Siete Digital

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz admitió la denuncia de la administración de Jhonny Fernández en contra la exalcaldesa Angélica Sosa y dos de sus colaboradores por el caso de contrataciones irregulares y personal “fantasma”.

Los otros dos involucrados son la exsecretaria de Finanzas Sandra Velarde y el exjefe de Recursos Humanos Javier Cedeño.

El 25 de mayo, la nueva administración denunció la contratación de 281 personas sin título profesional y de 310 trabajadores sin libreta del servicio militar; además del reclutamiento de 530 trabajadores cuya inclusión no fue registrada en el Sistema de Gestión Pública (Sigep) y de 1.205 funcionarios «fantasmas#, es decir que no marcaban ingreso ni salida y tampoco tenían una función específica.

De forma preliminar se calcula que el daño económico causado a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra bordea los Bs 24 millones

La municipalidad presentó la denuncia por los delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales y falsedad material e ideológica contra Sosa y sus dos excolaboradores el 28 de mayo.

La admisión del caso y su remisión de todos los antecedentes a la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción está suscrita por el fiscal analista Gustavo Ríos, reportó el periodista Tuffi Aré en su programa Asuntos Centrales.

Deja un comentario