Incertidumbre en la capital  Eurocopa: desactivaron una bomba casera a pocas cuadras del Olímpico de Roma antes del inicio de Italia-Suiza

Incertidumbre en la capital Eurocopa: desactivaron una bomba casera a pocas cuadras del Olímpico de Roma antes del inicio de Italia-Suiza

CLARIN.COM.-  Agentes de la Policía Científica romana revisan el auto en el que fue colocado el artefacto explosivo cerca de la Piazza Mazzini.

El artefacto explosivo fue hallado sobre el auto de un funcionario municipal en la zona de Piazza Mazzini. El partido pudo comenzar sin retraso.

Una artefacto explosivo fue desactivado este miércoles en Roma un par de horas antes del inicio del partido que debían disputar Italia Suiza en el Estadio Olímpico de la capital italiana por la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa.

El dispositivo, de fabricación casera, fue hallado en la zona de la Piazza Mazzini, a unos dos kilómetros del estadio, cerca de las 18 (13 de Argentina), a tres horas del comienzo del partido de la Euro.

El artefacto, armado con una lata de aerosol que contiene pólvora y objetos metálicos, cables eléctricos y una mecha, estaba ubicado sobre el capot de un vehículo que estaba estacionado sobre la calle Tito Speri. El rodado pertenecía a Marco Doria. ex presidente de la Asociación de Defensa de Villas Históricas y Parques de Roma.

Doria, quien cuenta con custodia policial, ya había recibido amenazas debido a que había denunciado la ocupación de edificios históricos en la zona de Villa Pamphilj y los daños a estatuas y fuentes.

Una vez que recibieron la señal de alerta, agentes de la la Policía romana y de los bomberos de la ciudad acordonaron la zona mientras los especialistas en explosivos analizaban el artefacto. A esa misma hora, centenares de simpatizantes se dirigían hacia el Olímpico, que tenía una capacidad habilitada de 14.000 butacas para el duelo entre Italia y Suiza.

“Se encontró una bomba en el automóvil de Marco Doria, presidente de la Mesa para la Remodelación de Parques y Villas Históricas en Roma. Un hecho muy grave. Le expreso toda mi solidaridad”, manifestó Virginia Raggi, la alcaldesa de Roma.

Finalmente el artefacto fue desactivado sin provocar daños contra personas ni objetos. El partido entre Italia y Suiza pudo comenzar a las 21 (16 de Argentina), tal como estaba previsto.

 

Deja un comentario