Hallan muertos a 30 cóndores en Tarija

Hallan muertos a 30 cóndores en Tarija

OPINIÓN.-  Se presume que la causa de la muerte de estos animales fue envenenamiento aunque las investigaciones están en curso.

Un grupo de uniformados junto a miembros de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) reportaron la muerte de 30 Cóndores cerca a una quebrada del municipio de Cercado, en Tarija este viernes.

Se presume que la causa de la muerte de estos animales fue envenenamiento aunque las investigaciones están en curso, según informó El País.

El Bioparque Urbano, dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, se suma y colabora en el seguimiento a esta investigación para que se haga justicia, considerando que la especie es un emblema de fauna nacional y además se encuentra en peligro de extinción.

“Hacemos un llamado a la reflexión debido a que como bioparque trabajamos en busca de una mejor calidad de vida para las especies de nuestro ecosistema y es muy lamentable que todavía se den este tipo de hechos”, indica la publicación del bioparque en redes sociales.

Deja un comentario