Hallan muerto en su celda al creador del antivirus McAfee

Hallan muerto en su celda al creador del antivirus McAfee

UNITEL.-  John McAfee era acusado en Estados Unidos de fraude fiscal. El empresario de 75 años fue hallado muerto en su celda de la cárcel Brians 2 situada cerca de Barcelona

El creador del antivirus informático McAfee fue hallado muerto este miércoles en su celda de una cárcel española, aparentemente por suicidio, horas después de que la Audiencia Nacional hubiera aprobado la extradición a su país de origen, Estados Unidos, informó una portavoz oficial.

«Fue hallado muerto en su celda aparentemente por suicidio», informó la portavoz del sistema penitenciario en Cataluña (noreste), sin más detalles.

John McAfee era acusado en Estados Unidos de fraude fiscal. El empresario de 75 años fue hallado muerto en su celda de la cárcel Brians 2 situada cerca de Barcelona.

Tras hacer fortuna con su antivirus en los años 1980, McAfee se volvió un gurú de las criptomonedas y era seguido por cerca de un millón de personas en Twitter.

Fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de Barcelona tras la publicación por un procurador estadounidense de un acta de acusación en su contra por haber omitido declarar millones de dólares de ingresos por la promoción de las criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y derechos vendidos para un documental sobre su vida.

Las autoridades estadounidenses habían emitido una orden de captura por Interpol y pedido su extradición.

La autorización de la justicia española a su extradición podía aún ser objeto de apelación y la autorización debía ser aprobada por el gobierno español.

McAfee creó polémica en 2012 cuando su vecino en Belice, pequeño país centroamericano, fue hallado misteriosamente asesinado en un caso que aún está por resolver.

La policía descubrió que vivía con una muchacha de 17 años y poseía armas en su casa.

McAfee huyó durante meses y en 2015 fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo el efecto de estupefacientes. En 2019 volvió a salir de su país.

 

Deja un comentario