En este momento estás viendo ¿Fue por culpa del dinero o Doña Florinda? La triste razón por la que ‘La Chilindrina’ salió de ‘El Chavo del Ocho’

¿Fue por culpa del dinero o Doña Florinda? La triste razón por la que ‘La Chilindrina’ salió de ‘El Chavo del Ocho’

María Antonieta de las Nieves se ganó el cariño del público por su carismática interpretación de La Chilindrina en El Chavo del ocho. En poco tiempo el programa producido por Televisa obtuvo reconocimiento a nivel mundial. La salida de la actriz causó polémica en su momento tras los rumores de un posible conflicto entre ella y Chespirito. A más de 40 años del final de la serie mexicana, la comediante reveló el sueldo que ganaba.

Durante una entrevista para el programa Un Nuevo Día, La Chilindrina habló de los problemas que enfrentó con Chespirito y cómo comenzó el conflicto entre ella y Florinda Meza. Además, la actriz reveló la suma de dinero que recibió por retransmitir cada uno de los episodios.

“La Chilindrina es millonaria, miren, perdón que me ría con tantas ganas”, dijo la actriz en forma de broma.

Tras la salida del aire de todos los programas de Chespirito, la actriz habló del sueldo que ganaba con cada retransmisión.

“Mira el negocio era. Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. A mi me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica. No es nada”.

¿Por qué abandonó ‘El Chavo del Ocho’?

La actriz aseguró que uno de los principales motivos por los que dejó el programa de comedia fue porque Chespirito ya no quería interpretar al Chavo del Ocho y, además, querían cambiarle al personaje.

“Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer al ‘Chavo’ y yo no quería cambiar al personaje de ‘La Chilindrina’ por el de ‘Marujita’. Digo, ‘Marujita’, la gente a lo mejor no se daba cuenta o, se le parecía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada”, aseguró María Antonieta de las Nieves.

La actriz comentó que La Chilindrina era su personaje no de nadie más. Además habló de los problema legales que mantuvo con Chespirito y si se llegaron a reconciliarse, incluso contó si aún tiene problemas con Florinda Meza.

“Éste no es su personaje, éste es mi personaje y Chespirito me demandó (…) Cuando falleció mi esposo, ella (Florinda) mandó un recado a las redes muy bonito. Ya no tengo ningún mal sentimiento contra nadie, ni con ella ni con nadie, si la veo ahorita la voy a saludar bien. Claro no te diré que vamos a ser las grandes amigas porque no”, dijo.

Deja un comentario