Defensoría pide al Gobierno transparencia en el plan de vacunación contra el Covid-19

Defensoría pide al Gobierno transparencia en el plan de vacunación contra el Covid-19

Éxito Noticias, 2 de febrero 2021.- La Defensoría del Pueblo exigió al Ministerio de Salud transparentar y difundir públicamente la información correspondiente sobre el plan de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que desarrolla el Gobierno de Luis Arce tras la llegada de 20.000 dosis del fármaco ruso Sputnik V.

“El plan de vacunación tiene que ser transparente y tiene que ser publicado, la población tiene que conocer la información de cuándo va a llegar (las vacunas), a que sectores se va a priorizar”.declaró.

Un día después de que llegara a Bolivia el primer lote  de la vacuna rusa Sputnik V, el Gobierno inició el plan de vacunación masivo en el país, priorizando al cuerpo médico que atiende a los pacientes con la enfermedad,

Los primeros en recibir la dosis fueron los trabajadores de la salud del Hospital Japonés, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, región del país que debido a su nivel de contagios recibió 4.400 vacunas para aplicar las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad a 2.200 personas.

Asimismo, Cruz resaltó que el Gobierno proceda a la distribución las vacunas a los sectores de mayor riesgo ante la enfermedad de manera gratuita y accesible. “Saludamos que una de las medidas más eficaces para combatir y prevenir el Covid-19 es que el pueblo acceda a vacunas de forma gratuita”, indicó.

El Gobierno anunció un plan de vacunación contra el coronavirus que se realizará por fases, primero cubriendo al 26 % de la población que forma parte de grupos vulnerables y luego ir avanzando hasta llegar a la totalidad de los habitantes del país.

Después será el turno del otro 74 %, que abarca al resto de los habitantes y así se alcanzará al 100 % de la población.

Deja un comentario