Con una notificación habilitan a Manfred como candidato para las elecciones sub nacionales del 7 de marzo

Con una notificación habilitan a Manfred como candidato para las elecciones sub nacionales del 7 de marzo

BOLIVIAPRENSA.COM.-  El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por Súmate, Manfred Reyes Villa, fue notificado oficialmente por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). Con su habilitación puede participar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“Es oficial, recibí físicamente la notificación de la habilitación a mi candidatura emitida por el TSE Bolivia. ¡Vamos a levantar a Cochabamba!, ¡Vamos a la victoria!”, mencionó Reyes Villa, mostrando el documento oficial en su cuenta de Twitter.

El candidato de Súmate fue inhabilitado el pasado 18 de enero porque, según el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, incumplía el requisito de no tener pliego de cargo ejecutoriado. Sin embargo, el OEP revocó esa decisión.

Reyes Villa cuestionó la imparcialidad del presidente del TED de Cochabamba, Humberto Valenzuela, debido a que en un principio no se valoraron las pruebas que presentó respecto a este tema.

“El presidente siempre ha sido peyorativo en sus declaraciones hacia nosotros, cuando debería ser la imparcialidad lo que se haga con todos los partidos políticos. Desde el principio hemos visto declaraciones adelantadas, a priori, que no le van a habilitar al candidato Manfred porque nunca han valorado las pruebas”, refirió.

Al respecto, Valenzuela dijo que en el TED Cochabamba están tranquilos porque se está haciendo un trabajo y precisó que la decisión de revocatoria del OEP no fue unánime.

Deja un comentario