CASA POR CASA Santa Cruz inicia masivo rastrillaje para detectar casos de Covid-19

CASA POR CASA Santa Cruz inicia masivo rastrillaje para detectar casos de Covid-19

ERBOL.-  La ciudad de Santa Cruz amaneció con calles vacías el primer sábado de 2021, ante el despliegue de unos 7.000 brigadistas que iniciaron un masivo rastrillaje casa por casa, para detectar casos de coronavirus en los 12 distritos del área metropolitana que, según autoridades municipales, representa la cuarta parte de la población boliviana.

De esa manera el ejecutivo municipal cumple la “ley seca” que se extenderá hasta la media noche de este domingo, tiempo en el que grupos de tres personas, visitarán domicilios particulares donde también entregarán unas 400.000 dosis de ivermectina y un kit de medicinas para evitar que siga el rebrote de la enfermedad.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Emiliano Cronenbold, pidió a los ciudadanos cruceños quedarse en casa, dado que tampoco existe posibilidad de encontrar mercados de abastecimiento de alimentos que permanecerán cerrados durante la ley seca.

Recientes datos del Sedes de la Gobernación, indican que durante este feriado se registraron 183 nuevos casos de Covid-19, sumando a 52.994 en todo el departamento de Santa Cruz.

Haciendo un recuento de los 10 meses de pandemia, Santa Cruz cerró el 2020 con más de 52 mil contagios. Solo en diciembre se registraron más de 7 mil. El total equivale al 33% de los casos del país y los más de 4.470 fallecimientos hacen que se tenga la mayor letalidad, informó por su lado el director del Sedes, Marcelo Ríos.

El “Plan de Ataque Contra el COVID -19” cuenta con la participación de la Guardia Municipal, Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas. Durante el lanzamiento del plan, la alcaldesa interina Angélica Sosa agradeció el apoyo de ambas instituciones y sobre todo a los 7.000 médicos y grupos de voluntarios, a los 600 militares y miles de policías.

“Santa Cruz va a triunfar, vamos a salir adelante, que no tengan la población ninguna duda.  Hoy asumimos este sacrificio de dos días pese a la gran dimensión que tiene el área urbana de Santa Cruz que representa las 8 ciudades capitales de Bolivia”, indicó al recomendar el uso de barbijo y evitar aglomeraciones.

Destacó el comportamiento de la ciudadanía que desde las primeras horas de este sábado esperaba a las brigadas para someterse a las pruebas rápidas. Aclaró que barrio que no sea alcanzado será visitado en el transcurso de los siguientes días.

Grupos de brigadistas ayudan en el rastrillaje en la capital oriental. Foto/Gobierno Municipal

Deja un comentario