Camacho prioriza acciones en Salud y economía

Camacho prioriza acciones en Salud y economía

Trabajo. Destaca campaña solidaria con brigadas médicas gratuitas a la población._
El candidato a gobernador, Luis Fernando Camacho, prioriza trabajar por la salud y la economía del departamento, con el fin de llevar mejores días para los cruceños.
Camacho en entrevista con un medio televisivo, destacó las brigadas médica que viene desarrollando en el marco de su Campaña solidaria, llevando atención gratuita a la población en diferentes especialidades. “Es un compromiso que lo hacemos con un equipo de médicos. Sin hacer grandes concentraciones, lo hacemos con las provincia, barrios, caminando, escuchando a la gente, llevando a la gente nuestro plan de gobierno”, manifestó el candidato.
Señaló que en la actualidad, hay dos situaciones que preocupan en el ámbito de la salud: la primera es que los médicos enfrentan la pandemia sin condiciones y que el Gobierno no ha tomado medida más drástica respecto a las vacunas contra el virus.
Referente a la situación del Covid-19, recordó que en su propuesta de Gobierno, está la vacunación de todos los cruceños hasta el 24 de septiembre.
Camacho, anunció que se tiene planificado poner 100 camas en terapia intensiva para acompañar la enfermedad en el departamento.
Así también adelantó que se pondrá a disposición de la población un nuevo hospital Ontológico, un hospital Materno infantil, 6 hospitales de segundo nivel en provincia, además de importantes centros de diálisis en las provincias del departamento, para evitar que la población se traslade hasta la ciudad para realizar su tratamiento. “Toda la programación de la ejecución de nuestro plan de gobierno es desde el inicio. Necesitamos terminar la gestión cumpliendo todo lo que hemos prometido”, dijo.
El también líder de Creemos, habló de las medidas económicas que se tomarán para reactivar el sistema en el departamento.
Señaló que se prevé gestionar 70 mil empleos mediante pequeñas obras, además de un programa de inversión de mil millones de bolivianos, mediante la alianza público – privada. “Hay que ivertir y llevar industrias a las provincias”, remarcó.
Camacho, aseguró que la tarea por cumplir, es lograr la transferencia de competencias en salud, educación, producción a la Gobernación. “Vamos a concluir con transferencia para recuperar autonomía y trabajar para el Federalismo”, culminó.

Deja un comentario