Aquí estoy, de Linda González, cumple tres años inspirando a la audiencia

Aquí estoy, de Linda González, cumple tres años inspirando a la audiencia

EL DEBER.-  El programa que se emite por EL DEBER Radio 103.3 celebra su tercer aniversario contando historias humanas

Su voz dulce y cálida hace que haya más cercanía con lo que dice y con ella, como persona. Cuando empieza la tarde se la puede escuchar en su programa Aquí estoy, con Linda González, que se emite de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00, por EL DEBER Radio 103.3 y que como ella dice, cuenta historias de seres humanos que están en el camino de sueños cumplidos o por llevarse a cabo.

El tiempo pasa volando y en un abrir y cerrar de ojos los años llegan y se van. Es lo que siente Linda, pues su programa acaba de cumplir tres años al aire, informando, entreteniendo, educando y acompañando a la gente. Recuerda como si fuese ayer que llegó al estudio de EL DEBER, con una agenda y el celular, pero sobre todo con mucho entusiasmo y ganas de comunicarse con su audiencia, energía que mantiene intacta.

Dice que el público al que llega es gente talentosa, emprendedora, filántropos, empresarios, activistas, artistas, gestores culturales, médicos, maestros y personas que tienen de común denominador la pasión por la vida y empatía de pensar en el bien común de su entorno.

«Busco la conexión entre esas personas que luchan por una sociedad más justa, por un mundo mejor. Encuentros y reencuentros, ser puente para visibilizar lo que se está haciendo bien. Aquellas noticias que inspiran y provocan acción y reacción en el ser humano que la escucha», expresa la periodista.

Cuenta que a pesar del dominio de las redes sociales, la gente sigue escuchando radio y que más bien cada vez aumenta la audiencia. En el caso de Aquí estoy, se sorprende de la conexión con la gente y la participación de los jóvenes por medio del Facebook Live, principalmente.

La satisface cuando la gente que entrevistó la llama o le hace saber que gracias a su programa pudo conseguir su objetivo. Recuerda que hace un año y medio entrevistó a la artesana Anita Layme, del altiplano paceño. Después vino a Santa Cruz de la Sierra y fue a Radio EL DEBER para agradecerle, porque gracias a su programa la escucharon algunos empresarios y ahora exporta sus productos a Europa.

Otro caso es el la atleta boliviana Carla Lorena Ríos, que vendía queques para financiar su participación en un torneo en Ecuador, y que después de entrevistarla fue contactada por autoridades nacionales para ayudarla. Esas historias que ayudan a superarse y que enseñan que con esfuerzo y optimismo se consiguen los objetivos, es lo que se difunde en su programa.

Su vida en la radio

Linda González es comunicadora social. Desde sus 15 años trabaja en el medio que la apasiona, la radio, y lleva otros 15 en este oficio en general. Se desempeñó como presentadora de noticias, productora y radiotécnica, porque le encanta.

Su voz se la escucha en comerciales, en programas infantiles, juveniles, noticieros, revistas y de entrevistas. «Lo importante es llegar a la gente, ayudarla y sentir que el compromiso que se tiene con la audiencia tiene buenos frutos», expresa.

Deja un comentario