Alexis Dessard llega a Tarija: más de 30 organizaciones y más de 1.000 personas apoyarán limpieza del Guadalquivir.

Alexis Dessard llega a Tarija: más de 30 organizaciones y más de 1.000 personas apoyarán limpieza del Guadalquivir.

Tarija, 8 de mayo (ANA).- Más de 30 organizaciones y más de 1.000 personas apoyarán limpieza del Guadalquivir en el departamento de Tarija. Hasta la capital tarijeña llegó el activistra francés, Alexis Dessard para continuar con su campaña.

“Super contento de ver toda esta movilización que continúa en el país, y las organizaciones que está presentes mucho antes aquí en Bolivia y que continua con el trabajo, tenemos más fuerza gracias a la prensa que nos da visibilidad pero quiero que demos visibilidad a las organizaciones que ya existen desde mucho tiempo aquí en Tarija”, señaló Dessard que desde el viernes se encuentra en Tarija para llevar adelante la limpieza del río Guadalquivir.

El activista resaltó e hizo referencia al trabajo de limpieza que se desarrolló hace dos semanas y que para la jornada de este domingo 8 se prevé la presencia de más de mil personas entre sociedad civil, autoridades, bomberos y ejercito.

“Hay que saber que las actividades de limpieza es algo realmente mágico cuando ocurren esos días de limpieza, nos sumamos todos sin colores políticos, todos estamos la mismo nivel recogiendo la basura, autoridades ciudadanos empresas, organizaciones, niños, familias haciendo la misma actividad, es mágico. Son momentos de solidaridad que nos hace sentir más humanos.”, señala Dessard en la conferencia de prensa desarrollada este sábado en Hotel Victoria.

Por su parte, Fernando Leytón Coordinador Departamental de Medio Ambiente a tiempo de señalar que son dos puntos de concentración, el Parque Temático y el estacionamiento del Cine Center a partir de las 9:00 am, puntualizó que la finalidad no solo es la limpieza de esta fuente de agua sino la preservación, concientización y educar sobre el cuidado del medio ambiente para una mejor Tarija y una mejor Bolivia.

«El llamado y la invitación se hizo también a los padres de familia para que lleven a sus hijo e ir formando líderes ambientales. Se espera a más de 30 organizaciones que movilizarán a la población para esta actividad», señala Leyton.

Por su parte, el representante del Centro de Educación Ambiental “Bientefue” – CEA, dependiente del Gobierno Municipal, Rodrigo Rojas, ha señalado que como centros de educación se encuentran muy alegres por la presencia del ambientalista e invita a la población a participar de una actividad que espera sea exitosa como las realizadas en otras partes del país.

Si bien el municipio va a proveer de bolsas y pinchos para la realización de la actividad creen que los mismos no será suficientes por lo que piden a la población llevar estos implementos, en el caso que tengan”, recomienda Rodrigo Rojas, responsable del CEA.

De igual manera han pedido a la población que para esta actividad no descuidar los implementos de bioseguridad para evitar posibles contagios provocados por la pandemia, barbijos, guantes y alcohol.

De acuerdo a los datos arrojados por el Coordinador Departamental de Medio Ambiente se tienen monitoreados 18 centros turísticos que están afectados por la contaminación en el municipio de Tarija y se busca la unidad de todas las organizaciones para que las campañas de limpieza se lleven acabo de mejor manera.

IO

Deja un comentario