4 tipos de contenido que las marcas deberán crear durante 2021 para crecer en redes sociales

4 tipos de contenido que las marcas deberán crear durante 2021 para crecer en redes sociales

MERCA2.0.COM.-  Vale la pena revisar el listado realizado desde  The Drum el cual destaca los cuatro tipos de contenido que las marcas deberán de abrazar durante 2021 para alcanzar el éxito.

Crecer en redes sociales nunca ha sido una tarea sencilla y durante este 2021 que está por comenzar el reto será simplemente mayor. Una vez más el contenido será el rey.

Y es que hablamos de un año que llegará con un fuerte impulso en digital, en donde las redes sociales habrán de refrendar su posición como aliadas de las marcas.

La batalla en redes sociales 

Lo cierto es que los números registrados durante los últimos dejan en claro que para las marcas destacar en medio de este contexto no será nada sencillo.

Así lo revelan los datos propios de Adtuo, mismos que luego de estudiar el comportamiento de los usuarios de Facebook e Instagram han determinado que la visualización de anuncios ha crecido en un 185 por ciento, mientras que los clics y las visitas web lo han hecho en un 170 por ciento durante el mes de marzo.

Aunque estas podrían ser buenas noticias para plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, la realidad es que las redes sociales están perdiendo.

Y es que el entorno digital en términos publicitarios parece perder con la contigencia. Cuando menos así lo concluyen las estimaciones entregadas por Cowen & Co mismas que indican que aunque Google y Facebook seguirán siendo empresas con amplios beneficios en términos de inversión publicitaria luego de la contingencia, perderán 44.000 millones de dólares a causa del coronavirus y el freno de muchas inversiones.

Aunque las plataformas parecen estar perdiendo, lo cierto es que las cifras parecen obligar a los anunciantes a estar en estas plataformas para no perder visibilidad.

4 contenidos para triunfar

En la carrera por ganar visibilidad, no bastará con asociarse con personajes capaces de dar alcance a los contenidos o con generar mensajes que pretender ser disruptivos, el formato de entrega jugará un rol especial, en donde si bien los audiovisuales mantendrán franco crecimiento, existen otros tipos de contenido que se deben de tener en el radar.

En este sentido, vale la pena revisar el listado realizado desde  The Drum el cual destaca los cuatro tipos de contenido que las marcas deberán de abrazar durante 2021 para alcanzar el éxito:

Contenido generado por los usuarios 

En medio de la llamada nueva normalidad, las audiencias están en búsqueda de inspiración que les permita mejorar su día a día, razón por la cual “las mejores piezas de contenido serán las que los especialistas en marketing no creen, sino faciliten”. 

Lo cierto es que este contenido deberá ser entregado de tal forma que sea comprensible, sencillo y que considere el estado de ánimo en general, por tal razón, el contenido generado por los propios usuarios deberá de ponerse al centro de la ecuación para desarrollar una comunicación que logre ser atractiva y funcional.

Nostalgia para conectar

La nostalgia por lo que fue antes de la pandemia ha llevado en los últimos meses la conversación de los consumidores, tendencia que se mantendrá de cara al 2021.

En este sentido, vale la pena reconocer que las menciones de palabras clave en redes sociales relacionadas con la nostalgia aumentaron un 88 por ciento, de alrededor de 13 millones a 24,4 millones. 

La gente quiere recordar los buenos momentos, situación que puede ser especialmente beneficioso para las estrategias de las marcas.

“A partir de 2021, las marcas deberían buscar usar la nostalgia y la emoción para atraer al público, pero las estrategias deben trabajar en torno a los recuerdos iluminados o el escapismo. Agregar soledad o una canción de ‘nos volveremos a encontrar’ a la mezcla no enviará el mensaje que crees que lo hará”.

Conciencia social, clave

Se trata de una estrategia que ya comenzaba a ganar relevancia pero que ahora es casi una obligación para las marcas.

Los consumidores buscan con especial énfasis aquellas acciones que las marcas están realizando en beneficio de las comunidades en las que operan.

De tal manera, “el mensaje deberá centrarse en la declaración de la misión de la marca para ganar realmente la lealtad del consumidor y esto deberá entregarse con autenticidad para conectarse de manera efectiva con audiencias más jóvenes”.

Contenido con acciones

Si bien los puntos anteriores hablan de intenciones, las marcas tendrán que acompañar estos mensajes de acciones concretas y tangibles para que la información gane relevancia.

“La pandemia puso a prueba el propósito de la marca y los consumidores esperan algo más que grandes donaciones o declaraciones prosaicas. Los consumidores quieren ver que las marcas realmente se preocupan. Por lo tanto, las empresas que buscan crecer deben alinearse con los valores de sus clientes de manera auténtica y sostenible”, destaca el reporte.

Deja un comentario